Marisa Rodriguez | Directora General de Dentix

El personaje que entrevisto hoy lidera en la actualidad la cadena de clínicas dentales más grande de Iberoamérica. Conoció al presidente y fundador de Dentix en 2011 y desde entonces ha sido una de las piezas clave para el desarrollo de un proyecto que consistía en poner la odontología de vanguardia al alcance de todos poniendo al paciente en el centro. Marisa nació en un pequeño pueblo de Jaén y desde muy pequeña conoció de primera mano lo que es el retail, ofrecer el mejor servicio posible al cliente, ya que tanto su madre como su padre regentaban sendos negocios. Esa máxima de poner al cliente en el centro de todo es la que ha marcado la trayectoria de nuestra entrevistada. Pero aunque el trabajo y los negocios son una parte importante de su vida, lo que realmente le llena es la familia, los animales y descansar cerca del mar. Hoy visita 100Voces Marisa Rodriguez, Directora General de Dentix

 

Marisa Rodriguez

Directora General de Dentix

 

¿Qué te interesó en el Retail para desarrollar tu carrera profesional y cómo llegaste a ser el CEO de unos de los principales retailer iberoamericano del sector de las clínicas dentales?

Aunque considero que un servicio de salud no es un retail puro, sí que hay características que son similares, sobre todo el dar el mejor servicio al paciente y ponerlo en el centro de todas las decisiones que se toman. Siempre me ha atraído, ya que no concibo mi vida laboral en trabajos que no estén relacionados con dar un buen servicio. Creo que lo que me ha hecho llegar a liderar este proyecto es que pongo la máxima pasión o todo lo que hago y eso se transmite a colaboradores y equipos. Si las cosas se hacen con pasión consigues dar un mejor servicio que el resto y eso se traduce en una marca atractiva para el público.

 

 

 

El consumidor en el futuro próximo, ¿cómo te lo imaginas?

Los consumidores son cada vez más exigentes, tienen poco tiempo, saben lo que quieren y lo quieren ya y ahora. Consumidores muy saturados de información y conectados a través de multitud y diversidad de canales. Por lo tanto, selectivo con la información que recibe y exigente con lo que demanda.

 

¿Cuáles crees que son algunos de los mejores aspectos de la industria del Retail actualmente y qué características no tan excelentes te gustaría que cambiarán?

Creo que la industria se encuentra en un momento de cambio y que debe potenciar cada vez más cosas como, la experiencia de compra, el asesoramiento personalizado, sentir que la marca le entiende y que cubre sus necesidades. En cuanto a que me gustaría cambiar, creo que muchas veces no se tiene en cuenta al consumidor y hay retailers que ponen asesores en un tipo de producto para el que no se necesita, y pasan a ser molestos, y muchas veces en productos en los que se necesita asesoría profesional, no hay nadie para atenderte. Si, tienes un precio mejor pero no sé qué es lo que necesito.

 

 

 

¿Qué piensas del Retail Apocalipse, teoría según la cual según se incrementa la venta por Internet hará que vayan desapareciendo muchas tiendas físicas?

Creo que es una realidad que algunas tiendas físicas tienden a desaparecer pero creo que no tienen porque desaparecer del todo, hay productos y servicios para los que las tiendas físicas seguirán siendo muy relevantes e insustituibles. Por ejemplo, en nuestro caso, la tecnología, el telediganóstico, etc. es una realidad y es cierto que nos ayuda mucho en diferentes fases del proceso, pero al final para el acto odontológico en si, se tendrá que acudir a un sitio físico. Eso sí, muchas de las tiendas físicas tendrán que transformarse para ofrecer una experiencia y un servicio diferenciado de la venta online. Al final, será el consumidor el que decidirá a través de que canal se realizará la compra.

 

 

¿Cómo consumidor, en tu día a día, que retailers te gustan y por qué?

Todos los que me facilitan la vida. Como características principales yo valoro lo siguiente: información suficiente, fácilmente accesible y relevante para tomar la decisión de compra; inmediatez del servicio; calidad y excelencia en el servicio post-venta.

 

¿Cómo te ves a ti misma dentro de una década?

Me veo con la misma inquietud que me ha llevado hasta aquí, manteniendo la curiosidad y aprendiendo cada día de todas las personas que se cruzan en mi camino y de todas y cada una de las innovaciones que vayan saliendo, todo ello sin perder la esencia que me define y que me ha hecho llegar hasta aquí.