Javier Tabernero | Director General PROSEGUR SEGURIDAD

Cuando pensaba en este proyecto para, por primera vez, aunar en un foro las voces más importantes del Retail iberoamericano, rápidamente pensé en Javier Tabernero, Director General PROSEGUR SEGURIDAD. ¿La razón? Todos los grandes retailers en Iberoamérica habían elegido a PROSEGUR para que colaborara con ellos. Era conveniente que escucháramos su visión del Retail actual y futuro. Se lo propuse, y Javier generosamente me dijo que estaría encantado de participar en este proyecto. PROSEGUR SEGURIDAD, es una de las empresas españolas más internacionales con presencia en 14 países, emplea a más de 100.000 personas, y factura más de 2 mil millones de euros. Uno de los retos es alcanzar que más del 25% de las operaciones sean Soluciones Integrales de Seguridad.

 

Javier Tabernero

Director General PROSEGUR SEGURIDAD

 

Qué aporta Prosegur a la industria del RETAIL

El sector Retail es un sector clave y estratégico dentro de nuestro negocio de Seguridad integral en un sentido amplio y técnico.
En la era de cambios en la que el sector está inmerso, donde la adecuación y adaptación de los diferentes canales de venta son una prioridad y donde el cliente es el centro, en Prosegur trabajamos con el firme objetivo para nuestros clientes de contribuir en la garantía de la continuidad de su negocio, en el cuidado de sus personas y activos, en la optimización de sus ventas y operaciones, para la satisfacción de los empleados y sobre todo, colaborar en garantizar la mejor experiencia de compra de los clientes finales.

Nos esforzamos cada día para dar lo mejor de nuestros profesionales y estamos volcados en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas mediante inteligencia artificial y humana con el fin de poder actuar y proveer información predictiva y en tiempo real a nuestros clientes que les sirvan para mejorar la experiencia y relación con su cliente .

 

Cuáles son, desde tu punto de vista , los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas en los próximos años.

El mayor reto supone el ser capaces de aprovechar con agilidad y rapidez tantas oportunidades que hoy están a nuestra disposición para mejorar los negocios: información masiva y multicanal, (audio, video, parámetros, etc), inteligencia artificial, entorno digital, localización, atomatización… y al tiempo ser capaces de garantizar al una adecuada gestión de los riesgos: continuidad de negocio, ciberseguridad, protección de datos, reputación, personas, activos…
Pasar del internet de las cosas a las personas , ser capaces de utilizar y aprovechar todos estos datos para para aportar mayor valor real a nuestros clientes.

 

 

El consumidor, en el futuro próximo, cómo te lo imaginas

Entiendo un consumidor concienciado y responsable, preocupado por el medio ambiente y por el ajuste de su gasto a su verdadera necesidad.
Un consumidor que busca propuestas de valor tanto en los productos como en los servicios por los que se decide , exigente y capaz.
En definitiva ,un consumidor que busca que la marca por la que apuesta sea coherente, consistente y confiable.

 

 

Como consumidor ,  en tu día a día , qué retailers te gustan y te parecen interesantes y por qué.

Disfruto con los que consiguen que sus empleados aporten esa diferencia en atención y servicio que les hace diferentes, con aquellos que tienen una preocupación especial por entender a las personas,aquellos que nos hacen sentir especiales , que somos relevantes.
Me gusta la tendencia de los cafés que se esfuerzan por hacerte sentir el salón de tu casa, por las marcas que trabajan por desarrollar productos cruelty free, que desarrollan productos con foco en las intolerancias o alérgenos … en definitiva, las que se esfuerzan en hacer más fácil la vida de las personas.

 

Cómo te ves profesionalmente  dentro de una década

Rodeado del mejor equipo, Acaso se puede pensar en un futuro profesional apasionante sin él?